sábado, 9 de febrero de 2013


“un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”
¿Qué será entonces una biblioteca sin libros? Suena como un oxímoron, pero es una iniciativa que estrenará este otoño el condado Bexar en San Antonio (EEUU). La primera biblioteca pública sin libros del país fue una idea del juez Nelson Wolff, quien confesó a ABC haberse inspirado luego de leer la vida de Steve Jobs escrita por su biógrafo Walter Isaacson.
El espacio de 4,989 metros cuadrados de la BiblioTech se verá como una biblioteca moderna y, por supuesto, tendrá libros… pero sólo electrónicos. Para comenzar, habrá 100 e-readers disponibles para prestar a sus usuarios (que podrán llevar a sus casas por un periodo de dos semanas); además de 50 e-readers para niños, 50 computadoras, 25 laptops y 25 tabletas para usar en el sitio.

1 comentario:

  1. Como podemos leer compañeros es la mayoría de las universidades se está implementado la lectura virtual así como en nuestra universidad ya que beneficia mucho al estudiante el evitar andar cargando esos pesados libros durante las clases no está facilitando la lectura académica desde la comodidad de nuestra casa u oficina; Así como a la universidad se beneficia al no perder más libros físicos.

    ResponderEliminar