sábado, 23 de febrero de 2013

Intel: Los chips en el cerebro controlará las computadoras en 2020

Las ondas cerebrales reemplazará el teclado y el mouse, teléfonos de línea y cambiar los canales de TV

 
 
Computerworld - Para el año 2020, no se necesita un teclado y ratón para controlar tu ordenador, por ejemplo Intel Corp. investigadores. En su lugar, los usuarios podrán abrir documentos y navegar por Internet usando nada más que sus ondas cerebrales.
Los científicos en el laboratorio de investigación de Intel en Pittsburgh están trabajando para encontrar maneras de leer y aprovechar las ondas cerebrales humanas para que puedan ser usados ​​para operar las computadoras, televisores y teléfonos celulares. Las ondas cerebrales podría ser aprovechada con Intel avanzados sensores implantados en el cerebro de las personas.
Los científicos dicen que el plan no es una escena de una película de ciencia ficción - Gran Hermano no será la plantación de patatas fritas en el cerebro en contra de su voluntad. Los investigadores esperan que los consumidores quieren tener la libertad obtendrán mediante el implante.
"Creo que los seres humanos son adaptables notable", dijo Andrew Chien, vicepresidente de investigación y director de investigación de tecnologías de futuro en los laboratorios de Intel. "Si usted dijo a la gente hace 20 años que estaría llevando las computadoras todo el tiempo, habrían dicho:" Yo no quiero eso. Yo no necesito eso. Ahora usted no puede conseguir que dejen de [llevar dispositivos]. Hay un montón de cosas que tienen que hacer primero, pero creo que [los chips implantar en los cerebros humanos] se encuentra dentro del ámbito de la posibilidad. "
Intel científico investigador Dean Pomerleau dijo a Computerworld que los usuarios se cansan pronto de depender de una interfaz de computadora, y tener que pescar un dispositivo fuera de su bolsillo o bolso para acceder a él. También predijo que los usuarios se cansan de tener que manipular una interfaz con los dedos.
En su lugar, simplemente voy a manipular sus dispositivos diferentes con sus cerebros.
"Estamos tratando de demostrar que puede hacer cosas interesantes con las ondas cerebrales", dijo Pomerleau. "Con el tiempo la gente puede estar dispuesta a comprometerse más ... a los implantes cerebrales. Imagina ser capaz de navegar por la Web con el poder de sus pensamientos."
Para llegar a ese punto Pomerleau y sus compañeros de investigación de Intel, Carnegie Mellon University y la Universidad de Pittsburgh, están trabajando actualmente en actividad decodificación cerebro humano.
Pomerleau dijo que el equipo ha utilizado la resonancia magnética funcional (fMRI) Máquinas para determinar que los cambios del flujo sanguíneo en áreas específicas del cerebro sobre la base de lo que alguien palabra o la imagen está pensando. La gente tiende a mostrar los mismos patrones cerebrales de pensamientos similares, agregó.
Por ejemplo, si dos personas piensan de la imagen de un oso de peluche o escuchar la palabra o incluso escuchar un gruñido oso, un neuroimagen que muestran una actividad cerebral similar. Básicamente, hay patrones estándar que aparecen en el cerebro de diferentes palabras o imágenes.
Pomerleau dijo que los investigadores están cerca de adquirir la capacidad de crear tecnología de detección de cerebro en un conjunto de cabeza que culd ser usado para manipular un ordenador. El siguiente paso es el desarrollo de un sensor pequeño, mucho menos engorroso que puede ser implantado dentro del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario